miércoles, 6 de agosto de 2014

Receta Sensación de Fresas

Chicas el dia hoy es cumpleaños un amigo mío muy querido, se llama Israel  y llega a sus 24 años de edad; con este motivo; recordando su cumpleaños anterior, es que me inspiré para subirles este Post. 
Les compartiré una receta del postre que le hice el año pasado, se llama Sensación de fresa y lo conocí en 2011 cuando a casa de mi madre llego una revista de cocina, yo solía probar el hacer las recetas que más me llamaban la atención y con motivo de su cumpleaños ese año decidí en hacerlo y me ha resultado todo un éxito.

A mí me encanta preparar postres sencillos y de pronto me da por hacer algunos más elaborados, no puedo decir que soy buena o mala, solo se que mis postres han gustado mucho. :)

Va, aquí les dejo y si lo intentan dejen sus comentarios.
Sensación de fresas


Preparación: 20 min
Tiempo total: 6 hr 20 min
Rinde: 12 porciones








Ingredientes:
  • 4 tazas de fresas frescas, cantidad dividida
  • 1 lata (14 oz.) de leche condensada azucarada.
  • 1/4 taza de jugo de limón amarillo 
  • 1 envase (8 oz.) de crema para batir, cantidad dividida. 
  • 8 galletas de chocolate molidas finamente (pueden usar de canela, vainilla, fresa o su sabor favorito).
  • 1 cucharada de mantequilla derretida.
Pasos a seguir: 

Cubre con papel aluminio un molde para pan de 9x5 pulgs., dejando un excedente de papel por sus lados.
Levanta la crema para batir a punto de nieve, o hasta que se formen picos al batir.
Muele 2 tazas de fresas en un tazón grande. Añade la leche, el jugo del limón y 2 tazas de crema para batir; mezcla todo bien. Vierte la mezcla en el molde que preparaste. 

Mezcla las galletas picadas y la mantequilla; pon esto sobre la mezcla de fresas. Cubre esto con el excedente del papel aluminio y presiona suavemente la mezcla de galletas contra la mezcla de fresas. Congela el postre durante 6 horas o hasta que esté firme.

Desmoldar el postre sobre un platón al momento de servir, debes hacerlo suave y tirando por los lados ayudándote del papel aluminio. cubre con el resto de la crema batida. Rebana algunas fresas y decora. 

Si tienes una comida en casa o simplemente hay familiares de visita, puedes dividir la mezcla en varios moldes y asi tendra cada quien su postre individual, puedes controlar las raciones y sobre todo quedaras como una reina.

Chicas dejen sus comentarios ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario