martes, 19 de agosto de 2014

Chocolates Reese´s Caseros

DIY Peanut Butter Cups
Chicas me encanta comer chocolate, es una de mis debilidades y si algún día pudiera escoger un dulce en una dulcería gigante seguro iría a la sección de CHOCOLATES. Pues bien me fastidia que en ocasiones busco mis chocolates Reese's  en la tienda cercana a casa y no los encuentro, y para un antojo basta con que me digan que no hay para ponerme de malas.

Apelando a mi interés por mantener mi humor de la mejor manera es que he decidido llevar acabo esta receta deliciosa que son postres de chocolate y mantequilla de maní, que se asimilan tanto a mis Reese's que no tengo necesidad de volver a comprarlos.

Aquí les dejo la receta, y el procedimiento, podrán hacerlo con cualquiera que le encante la cocina y es una idea genial para entretener a hijos, sobrinos, nietos o hermanitos menores; les aseguro que les encantará :)

Postrecillos de mantequilla de maní y chocolate estilo Reese's 
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 20 

Ingredientes: 
  • 1/2 taza de mantequilla de maní
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada 
  • 2 tazas de chispas de chocolate si quieres variar puedes usar dos tipos distintos de chocolate, alguno semi-amargo y otro chocolate con leche.

Como verán los ingredientes son tan solo 3 facilisimos ingredientes y súper deliciosos. Mantequilla de maní,azúcar en polvo y CHOCOLATE♥. En este caso tengo dos tipos diferentes de chocolate porque tengo variedad de gustos.

Paso
 #1:
Fundir la mantequilla de maní en un recipiente apto para microondas, por espacios de 30 seg, hasta que este completamente fundida; cada que salga del  microondas hay que mover circularmente con una cuchara. 




Paso #2:
Después que todo se ha fundido, debemos pulverizar el azúcar sobre la mantequilla de maní.

Paso #3:


Mezcla todo lentamente para que quede una consistencia parecida a la de la imagen;




una vez obtenida esta consistencia, apoyados con una cuchara hagamos medidas pequeñas para porcionar la mezcla. a final de obtener porciones pequeñas lo suficiente para que quepan en nuestro molde. Y no importe si las formas quedan extrañas mas tarde las haremos bolitas de verdad 


Paso #4:
Utilicen sus manos para formar bolitas peculiares como ya se los mencione,  para que puedan entrar en nuestros moldes. 
Una vez que están echas las metemos en nuestro refrigerador mientras ponemos en acción los demás pasos. 


Paso #5:
Ahora toca el turno del chocolate y de la misma forma que la mantequilla de maní, ahora deberán meter al microondas en un recipiente amplio el CHOCOLATE; en mi caso los dos tipos de chocolate.

Ahora que empiece el montaje,  y para ello pondremos en nuestro molde unos peque;os papeles para bollo de los miniatura, este molde lo encontré yo en el super mercado y quedan perfecto los mini postres. y poner una cucharadita de chocolate en el fondo para después colocar una bolita de mantequilla de maní.

Después de esto, colocar dos cucharaditas de chocolate o hasta cubrir la mantequilla, mandar al refrigerador, y esperar hasta que endurezcan. es importante mencionar que si no quiere que aparezca alguna desigualdad en el acabado, es bueno aplanar la bolita de mantequilla de maní antes de poner el resto del chocolate, aunque esto solo sirve para dar un mejor acabado. 

y Vualá ! así quedan nuestros Reese's caseros  :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario