Niñas esta época que se acerca el uso de botas, botines y todo tipo de calzado CERRADO!, en ocasiones no tenemos el presupuesto necesario para comprar todo lo que quisiéramos, y en nuestro armario se en polvan cada dia zapatos y artículos que dejamos de usar por muchas razones, por que ya no eran la moda, por que no combinaban con tu ropa o por que compraste nuevos y los fuiste olvidando!
Pues hoy les enseñare como renovar nuestras botas viejas y tener unos botines totalmente NUEVOS!
Necesitamos:
Pues hoy les enseñare como renovar nuestras botas viejas y tener unos botines totalmente NUEVOS!
Necesitamos:
1- Tus botas viejas
2- Tijeras
3- Hilo del mismo color que las costuras de tus botas y una aguja delgada.
4.- Tinte para zapatos (opcional)
Pasos:
1- Si tu bota tiene una terminación diferente en la parte de hasta arriba, córtala con mucho cuidado y lo más derecho que puedas. Desdobla todos los detalles que tenga.
Mídelas antes para que te queden del mismo vuelo.
2- Una vez que cortaste los detalles superiores y no hay nada doblado, córtala a la altura a la que quieres que quede tu botín. Recuerda que debe ser lo más derecho posible para que no te cueste tanto trabajo coserla.
3- Si tu bota tenía la terminación diferente en la parte superior, entonces es momento de que la unas con el hilo lo mejor que puedas. Esto es para que tu botín quede con el mismo estilo que tenían tus botas.
En el caso de que tu bota no tuviera terminación, dobla de forma derecha todos los lados y cóselo, tú le puedes dar diferentes toques dependiendo de cómo la cosas.
4- Si sientes que tu botín se ve bastante común y quieres que tenga más detalle, puedes hacer un moño con el resto de tela que cortaste de tu bota y cocerlo en uno de los lados.
==== OPCIONAL: ===
Para que tus botines queden totalmente renovados y si no son de color negro, entonces puedes comprar un tinte especial para zapatos y cambiarles el color a uno diferentes; así tendrás botines 100% nuevos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario